Francés vive su mundial en Perú y se declara fanático del santiago
Francés vive su mundial en Perú y se declara fanático del santiago

Guillaume Dugenet nació en Vesoul (Francia). Tiene 22 años y está en Huancayo. Por cosas del destino, hoy verá el duelo de su selección ante la nuestra en el Mundial.

“Ya hace dos años conozco Huancayo, aunque también estuve en Colombia, y quería que el duelo con Perú me toque en esta tierra”, nos dice este estudiante de Empresas que se coloca la bandera de su país en el hombro y una gorra peruana.

“Pude comprobar que Perú tiene una gran cultura, he visto bailar el Santiago que es cada julio y agosto, es un baile donde muestran que los peruanos son muy unidos”, nos comenta y si bien nunca bailó un huaylarsh si lo hizo con la marinera “con unos mexicanos y otros amigos recibimos clases, no sé como bailaré”.

‘Guille’ como le dicen los peruanos, habla sobre Rusia 2018 y de la selección peruana, la cual asegura “es muy poderosa. Antes del Mundial no sabíamos nada, pero ahora sabemos que es un equipo muy unido, que desde el pitazo inicial juega bien. Ahora sabemos mucho de Paolo Guerrero, Cueva y el arquero Gallese” nos comenta y se anima a dar un score “es muy difícil, pero creo que un 2-1 gana Francia”.

Lo da a ganador a su equipo, pero no solo eso, lo ve campeón “ya que tenemos equipo para ganar la Copa. Confío en Griezmann y Pogba, que tienen un futuro enorme. Mbappé será el mejor jugador del Mundo en unos años”. ¿Y el resto de equipos? “Alemania bajó, pero también está Portugal y España”, sobre los sudamericanos apusta por Uruguay y Perú, mientras que a Brasil no lo ve alzando la Copa del Mundo.

Por último asegura que en Huancayo se siente muy bien, “es una ciudad pacífica, no es como Colombia donde es un poco más inseguro” y sobre el machismo que impera en sudamérica y que deja mal parado a los latinos en la fiesta más grande del Mundo, dijo que “en Europa también se ve eso, pero claro que es menos, en Perú y Colombia he visto que hay más machismo que en otros lugares, pero es un problema que se debe tratar”.

COMIDA. Dijo que es un amante de la gastronomía peruana, sobre todo la de la región y su plato favorito es la pachamanca

TAGS RELACIONADOS