Fuego devora árboles por falta de bomberos y vecinos apagan llamas con baldes y tierra
Fuego devora árboles por falta de bomberos y vecinos apagan llamas con baldes y tierra

Un incendio que pudo pasar a mayores y ocasionar tremenda desgracia entre un grupo de vecinos, se registró este último sábado en el AA.HH. “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Pichanaki. Según los pobladores, el fuerte sol y el viento avivaron el peligroso fuego y de no haber sido por su rápido accionar, la situación hubiera llegado a mayores. Ellos provistos de baldes, tinas, costales de tierra y hasta con mangueras con escasa agua lograron apagar el incendio, pues se hubiera extendido hasta consumir miles de ramas secas y extensiones de tierra con flora y fauna. Los testigos indicaron que se esperaba la llegada de los bomberos, pero estos llegaron demasiado tarde y sin los vehículos correspondientes.

EMERGENCIA. Los pobladores de la zona consideraron muy irresponsable e insensata desde todo punto de vista la actitud de parte de algunos funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Pichanaki, que desde hace varios años atrás tienen “secuestrado” dos vehículos que fueron donados por el gobierno Coreano y entregados para la compañía de bomberos de esta ciudad. Sin embargo, no son utilizados para estos menesteres y están deteriorándose en el “Galpón Municipal”.

Afortunadamente, el fuego solo consumió parte de la vegetación que se encontraba con algunos retos de basura y hierba seca cerca al cementerio de Pichanaqui. No hubo heridos.

CLÍMA. En selva central, la temperatura durante el día llega por encima de los 30° C y en las noches, el frio también es intenso.

TAGS RELACIONADOS