​Fuego devora casa y familia escapa sólo en ropa de dormir 
​Fuego devora casa y familia escapa sólo en ropa de dormir 

Estaban descansando plácidamente, cuando el jefe del hogar sintió extraños ruidos y se levantó. Octavio Gaspar despertó a su esposa y dos hijos para salvarlos. La familia salió corriendo con ropa de dormir y en contados minutos el fuego devoró su rústica vivienda.

El hecho ocurrió a las 03:00 horas de ayer, en el sector de Ricardo Palma del distrito de Coviriali en Satipo. Los esposos Octavio Gaspar Veliz y Sabina Apolinario Veliz, junto a sus dos hijos, salvaron de morir quemados.

EN LA CALLE. Al parecer, la familia habrían dejado la vicharra encendida y, con el viento, la brasa se encendió, las llamas se propalaron hasta la habitación donde descansaba los cuatro integrantes de la familia. El intenso calor y ruido, despertó a Octavio que desesperado alertó a su familia, todos salieron corriendo.

En un primer momento, la pareja de agricultores quiso sofocar el fuego, pero todo fue en vano. El incendio arrasó con 24 gallinas, 10 cuyes que acabaron achicharrados; los utensilios, mesas, sillas, ollas, víveres y ropas quedaron en cenizas. “Escapamos con mis hijos y esposa, nos íbamos a quemar, nos salvamos por poco”, comentó Octavio al perderlo todo.

Los cuatro moradores se quedaron solo con la ropa que llevaban puesta. La familia que vive de la agricultura, se quedó en la calle por lo que piden ayuda a las personas de buen corazón, pues no tienen alimentos, ni ropa y no tienen dónde pernoctar. Cualquier apoyo para los damnificados deben llamar al 943011786.

MADRUGADA. Poco quedó de la casa de madera que fue consumida por el fuego a las 03:00 horas. Los animales criados se calcinaron.

TAGS RELACIONADOS