Fuerte sismo de 5.3 causa pánico en los pobladores de Junín 

Afectados salieron alarmados de sus viviendas a las calles porque temían lo peor
Fuerte sismo de 5.3 causa pánico en los pobladores de Junín 

Fuerte sismo de 5.3 causa pánico en los pobladores de Junín 

14 de Marzo del 2018 - 11:05 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Olger Ccoto

Cuando cientos de escolares permanecían en el salón de clases, a las 12 horas con 35 minutos, se produjo un fuerte sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que sacudió todo Junín. El epicentro fue ubicado en el distrito de Puerto Bermúdez en el departamento de Pasco, con una profundidad de 34 kilómetros, pero además se sintió en Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Tarma, Villa Rica, Puerto Bermúdez y Huancayo.

EL MÁS INTENSO. En Oxapampa, los pobladores salieron aterrados de sus viviendas, al igual que los trabajadores de instituciones públicas que salieron a las calles, ante el temor que las viviendas pudieran derrumbarse. En las redes sociales, los mensajes se difundían de todos lados, como en Pozuzo. Muchas personas que almorzaban en ese momento, dejaron sus platos servidos en la mesa para evacuar a zonas seguras.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loayza informó que pese a que fue uno de los sismo más fuertes, no se habían reportado daños materiales ni personales, para hoy esperan que los alcaldes realicen nuevos reportes. “El sismo de 5.3 grados ha sido uno de los más fuertes, de los que se han registrado en la región central pero hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. El funcionario alertó que la población debe estar preparada. En las instituciones educativas, los alumnos tienen que mantener la calma y los profesores deben orientar a los alumnos para que evacuar a zonas seguras.

OTRAS ZONAS. El sismo también se sintió en Huánuco y en Pucallpa, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú.