Fuerte ventarrón arranca techos de viviendas en Satipo
Fuerte ventarrón arranca techos de viviendas en Satipo

El clima está desatando toda su furia en algunas partes de la Selva Central. Ayer, tras fuertes vientos quedaron afectadas dos viviendas en el anexo de Ricardo Palma distrito de Coviriali (Satipo), así lo informó la Oficina de Defensa Civil.

DAÑOS. El techo de la vivienda del ciudadano Roberto Leonardo Guillen, fue arrasado por los fuertes vientos al igual la vivienda de Rosalinda Valverde Camarena.

El secretario técnico de Defensa Civil de la comuna covirialina acompañado de los agentes de Serenazgo realizó una inspección por diversos lugares del distrito para registrar la cantidad de viviendas afectadas registrando solo dos, pero se desconoce aún de los lugares más alejados del distrito.

Del mismo modo dio a conocer que a consecuencia de los vientos también se registró el corte de energía eléctrica por un tiempo de una hora aproximadamente.

A los ciudadanos que fueron afectados en las próximas horas estaría haciendo llegar la ayuda humanitaria por emergencia; del mismo modo Defensa Civil del distrito de Coviriali recomienda a todos los vecinos que deben proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje. Debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.

RECOMIENDA. Identificar rutas de evacuación hacia zonas seguras y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables.

TAGS RELACIONADOS