Boliviano que fugó por amor se reencuentra con sus padres (VIDEO)
Boliviano que fugó por amor se reencuentra con sus padres (VIDEO)

Luego de 10 días, un adolescente se reencontró con sus padres en Huancayo, lejos de su natal Oruro en Bolivia. A las 14:00 horas de ayer, el adolescente Mario Alejandro (16) recibió a sus progenitores, el jubilado Mario Ledesma y la comerciante de comida, Maruja López, en las instalaciones de la comisaría de familia. Según testigos, el primer gesto de la pareja extranjera fue de alegría. Abrazaron al último de sus hijos y, con voz baja, le reprocharon por lo que hizo.

Los agentes contactaron a la familia de Mario en Bolivia y hoy llegaron a la ciudad. El adolescente, quien estaba decepcionado y dolido, estuvo refugiado en la comisaría de familia. La tarde de hoy fue entregado a sus padres. Su papá contó que Mario cogió $100 (765 pesos bolivianos) que tenía ahorrado.

El 22 de noviembre el joven llegó al Perú y abordó un bus de la empresa Julsa Angeles Tours para llegar a la ciudad de Huancayo. El encuentro del adolescente enamorado no fue como lo esperaba, la universitaria huancaína, luego de cruzar unas cuantas palabras se marcho y lo dejó solo. El muchacho flechado terminó deambulando en la calle, allí lo encontraron policías de turismo Franco Gutarra y Milagros Chanda. Los agentes lo cobijan en la comisaría.

ASISTEN. Fue a las 09:30 horas de ayer que en las calles Giráldez y Omar Yali de Huancayo, los custodios de turismo vieron a un peatón atribulado, andando perdido por lo que le preguntaron que le sucedía. El peatón les mostró una boleta de viaje 0959 y les dijo que se llamaba Mario Alejandro L.L. (16), que escapó de su casa en Bolivia para encontrarse con una joven huancaína a la que conoció por las redes sociales. Triste, relató que llegó el 23 de noviembre, se reunió con su ‘amada’ que estudia en una conocida universidad privada, pero ella no mostró ningún interés y lo dejó solo. Mario al ver la indiferencia de su adorada amiga no le entregó el peluche, ni el perfume que llevaba en su equipaje y se alojó en un hotel. Cuando se le acabó el dinero, los dueños del hospedaje lo sacaron. Sin saber que hacer y cargando sus dos mochilas Mario caminó por las calles, pensando cómo comunicarse con sus familiares que lo buscaban desde hace 8 días. Al conocer la historia, los policías lo llevaron a la comisaría de familia donde lo cobijaron y le dan alimentos hasta la llegada de sus parientes. Los solidarios agentes también se comunicaron con sus familiares en Cochabamba - Bolivía y su madre llegará este viernes para el feliz reencuentro.

TRISTE. El adolescente decepcionado asilado en la comisaría dijo a la policía que las mujeres de Huancayo eran malas. 

TAGS RELACIONADOS