Fujimoristas condenan declaraciones de Bladeck Ruiz sobre exterroristas en su partido

Militantes y autoridades niegan que el fujimorismo dé cabida a exterroristas en sus listas de candidatos
Fujimoristas condenan declaraciones de Bladeck Ruiz sobre exterroristas en su partido

Fujimoristas condenan declaraciones de Bladeck Ruiz sobre exterroristas en su partido

23 de Mayo del 2018 - 18:18 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Tras las polémicas declaraciones del candidato al gobierno regional de Junín por Fuerza Popular (FP), Bladeck Ruiz, respecto a la composición de su plancha de candidatos en los que estarían presuntos exterroristas, autoridades y militantes del partido naranja alzaron su voz de protesta.

POLÉMICA. “En el partido hay gente que ha militado en el MRTA. Mi amigo Rubén Clae ha sido dirigente del MRTA. José Ortiz. Cuando se trata del país hay que juntar a todos”, esta es la desatinada frase dicha por Ruiz que incendió la pradera.

Según el aludido Rubén Clae, está alistando una carta notarial de rectificación para Bladeck Ruiz debido a que nunca ha sido exmerretista: informó que ha sido militante fujimorista desde “Cambio 90” y como dirigente del asentamiento humano Justicia Paz y Vida ha luchado contra sendero y conformado las rondas campesinas.

Por su parte, el congresista Federico Pariona Galindo, calificó de desatinada las declaraciones del excoordinador regional de Fuerza Popular, pues ningún militante tiene pasado terrorista.

Por otro lado, el exsecretario regional de FP Oscar Ruiz Conde afirmó que se siente indignado por las declaraciones dadas por el precandidato, pues los fujimoristas han combatido el terrorismo y no puede ser que ahora se los pretenda incluir en las listas de candidaturas.

OPINIÓN. Las declaraciones de Ruiz resultan opuestas a la mayoría de opiniones fujimoristas y podrían traerle conflictos.

Lo más leído