Fumigan mercados y establecen control en puentes por COVID-19
Fumigan mercados y establecen control en puentes por COVID-19

Para prevenir al coronavirus el Comité Multisectorial Distrital de Pichanaqui realizó la fumigación de los mercados, mercadillos y terminal terrestre de está jurisdicción y se extenderá hasta fines del mes.

Medidas. El alcalde distrital y presidente de este comité, Raúl Aliaga Sotomayor, manifestó que tras la última reunión junto a los integrantes de la Red de Salud, PNP, autoridades de centros poblados, representantes de la EPS y demás, acordaron realizar esta acción todos los días a las 3:00 PM y aperturar los mismos a las 6:00 AM hasta la 1:00 PM.

“En cumplimiento a las medidas nacionales y del Gobierno Regional Junín, para evitar que esta pandemia se propague”, dijo. Agregó, que los 2 principales mercados serán cerrados en las horas señaladas para este fin, así como los mercadillos San Lorenzo y del terminal terrestre, y se instalarán lavaderos.

También se habilitó 2 accesos a los mercados para que se cumplan las medidas de salubridad y evitar la conglomeración de personas,

Asimismo, se viene controlando el ingreso de los camiones para detectar el posible traslado de personas. “Estamos tomando las medidas de seguridad y salubridad ante e COVID - 19, es un protocolo dispuesto por el Estado y debemos cumplirlo para la seguridad de la población”, remarcó el burgomaestre.

En coordinación con la Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Pichanaqui, se colocó controles en los puentes Pichanaqui e Ipoki para la restricción de personas sin autorización y el control respectivo de los vehículos.

TAGS RELACIONADOS