Funcionario ordena abrir puertas de centro de salud que acataba huelga
Funcionario ordena abrir puertas de centro de salud que acataba huelga

Personal de la Red de salud Valle del Mantaro informó que el director ejecutivo de esta entidad, se apersonó hasta en centro de salud de Chilca debido a denuncias de pacientes que aseguraban que el establecimiento estaba cerrado y no atendía.

Al llegar el funcionario encontró que unas personas ajenas a la institución bloqueaban y prohibían el paso de los usuarios, por lo que ordenó la apertura inmediata para la atención en los consultorios.

"Valiéndose del derecho a huelga, una representante de la FENUTSA identificada como Gloria Linares Vivanco, señaló que la medida es a nivel nacional, pero el director le increpó que no se debe atentar contra los derechos de la población que es el acceso a la salud, además no todos los trabajadores afiliados a la federación están de acuerdo con estas medidas, por lo que solicitó una explicación ante esta acción", indicaron.

El director ejecutivo se reunió con los trabajadores y firmó un acta en el cual se comprometían a respetar los piquetes de atención a la población. 

HUELGA. Los protestantes exigen nivelación de sueldos, mayor presupuesto para el sector salud, entre otras peticiones que se debaten en el pliego nacional.

Mientras no presenten su plan de contingencia, los trabajadores deberán cumplir con las atenciones y brindar el servicio a la población en los consultorios de medicina general, psicología, obstetricia, odontología, CRED e Inmunizaciones, laboratorio y emergencias.

El director de la RSVM aseguró que realizará visitas inopinadas y de ser el caso solicitara las medidas correctivas administrativas en forma inmediata.

TAGS RELACIONADOS