Para espantar a las ratas que hace unas semanas, infestaban el Zoológico de Huancayo, atraídas por la comida de los animales salvajes, ayer en un recorrido por el mencionado recinto se pudo apreciar a varios gatos domésticos y hasta perros, que al parecer mantienen lejos a los roedores que han sido erradicados del recinto, tras una labor de desratización.

MIRA ESTO: Segunda reforma agraria: todo lo que debes saber sobre los anuncios del Gobierno

En el zoológico, además de las familias que concurren para pasar el fin de semana, se pudo apreciar también delegaciones de visitantes que procedían de Lima y llegaban en tours para conocer zonas turísticas del valle del Mantaro. Leones, otorongos, osos de anteojos, zorros, tortugas, monos, son los atractivos.

Para garantizar salud entregan indumentaria

Un total de 22 trabajadores del Zoológico Municipal del Cerrito de la Libertad recibieron su uniforme completo con el objetivo que el personal esté identificado y seguro para realizar sus actividades.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Esta es la escalofriante confesión del asesino del taxista: “quemé sus restos”

El gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro, entregó los implementos como zapatos de seguridad, camisa, chaleco, sombrero, respirador, guantes y jabón carbólico, a cada uno de los trabajadores que a diario realizan el mantenimiento de áreas verdes y animales del zoológico.

“Es la segunda entrega que se realiza en el año con el objetivo de que nuestros trabajadores  realicen su labor con seguridad”, detalló el explicó.