El jefe de la VI Macro Región Policial Centro, general PNP Gregorio Martín Villalón Trillo, ratificó la continuidad del proceso de racionalización del personal policial de las comisarías y unidades especializadas, para sacar al mayor número de efectivos , sobretodo en los lugares identificados con mayor incidencia de delitos.

MIRA ESTO: Unos 15 detenidos en operativo a “Los Tiranos del Centro” por pago de cupos en municipalidad de Huancayo

“El comando dispuso racionalizar al personal y nosotros vamos a tratar de sacar al personal administrativo y ubicarlo en función del mapa del delito se redoblará la vigilancia en zonas de alto índice delictivo.

Para la salida de los policías que realizan labor administrativa a las calles se tomará en cuenta la permanencia grado, antecedentes, habilidades y capacidades.

El coronel César Ramos, dijo que una de las zonas con permanente vigilancia es prolongación Ica y la avenida Ferrocarril, donde se han suscitado enfrentamientos entre los ambulantes por la toma de la vía pública durante varios días y hasta un menor de edad terminó acuchillado.

No se permitió que personas que expenden en triciclos ni en el suelo, permanezcan en la zona.

Denunciada a disposición de la fiscalía

De otro lado, los policías de la comisaría de Huancayo, pusieron a disposición del Ministerio Público a la “tía Rita”, luego que concluyeran las diligencias por una denuncia de agresión en su contra, se supo que sería liberada porque la fiscal no habría hallado los motivos suficientes para continuar con la detención.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En techo de local clandestino hallan tarjetas de crédito que usarían para “el cambiazo” a clientes

La mencionada comerciante estuvo 24 horas detenida luego de que un menor la sindicara por presuntamente agredirlo con un arma blanca, durante un enfrentamiento entre ambulantes, el último domingo el general PNP, Gregorio Martín Villalon Trillo indicó que la fiscal toma la decisión final. La mañana de ayer, el coronel César Ramos, consideró que el caso debió pasar a la Divincri, pero finalmente la detenida fue entregada a la fiscalía que dispondría su liberación.