Policías de la unidad de requisitorias e inteligencia buscan a Vladimir Cerrón y Henry López Cantorín, quienes están no habidos tras ser sentenciados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.
El coronel PNP Adan Alvarado Ramos, Jefe de la Región Junín, refirió que un grupo de efectivos están abocados a la ubicación y captura del gobernador regional de Junín y el alcalde de Huancayo.
“Por la connotación hay mayor énfasis en la búsqueda. Se están realizando todas las acciones pertinentes en coordinación con la Fiscalía”, refirió el jefe policial. Asimismo, trascendió que los agentes están vigilando al menos 4 viviendas donde podrían estar dichas autoridades.
Trascendió que en la noche del último lunes, tras emitirse la sentencia, agentes de la Policía llegaron hasta el domicilio de Cerrón Rojas para su detención, pero no lo ubicaron, por lo que la tarea de búsqueda siguió ayer.
Por la noche, voceros de Perú Libre, señalaron que el Vladimir Cerrón no se pondrá a derecho. “Ante la persecución a los líderes de izquierda no hay garantía para entregarse”, dijo Eduardo Bendezú Gutarra.