Camas llenas en UCI
Camas llenas en UCI

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila, señaló con preocupación, que aún no se termina la segunda ola del COVID, pero los galenos, ya sienten que están entrando a una tercera ola, porque se sienten desbordados de pacientes.

Hospitales nuevamente llenos

Explicó que en EsSalud tienen 322 camas de internamiento ocupadas y las camas UCI repletas, pero aún así llegan al nosocomio hasta 14 pacientes severos con COVID, en busca de atención.

“No terminamos la segunda ola y ya sentimos que estamos entrando a una tercera ola y eso es lo más peligroso porque la capacidad de los hospitales está llena”, acotó.

Ante esta situación de emergencia, sostuvo que han gestionado la habilitación de unas 100 camas para pacientes leves, moderados y severos. Además, en los siguientes días se habilitará una nueva planta de oxígeno y recibirán 48 dispositivos de alto flujo de oxígeno para los pacientes y más ventiladores mecánicos.

Casos en aumento

Según el reporte de la Sala Situacional de la Diresa Junín, hasta ayer habían 86 mil 686 casos positivos acumulados de COVID-19, 557 hospitalizados, 85 en camas de cuidados intensivos, ayer se reportaron 11 fallecidos más.

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga invocó que este domingo los electores sean responsables y cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso de la mascarilla, mantener la distancia social, llevar su propio lapicero y acudir a los horarios sugeridos por la ONPE, para evitar más contagios del virus.