Gerente general de GRJ:  "Reposición de trabajadores le toca a Recursos Humanos" 
Gerente general de GRJ:  "Reposición de trabajadores le toca a Recursos Humanos" 

El gerente general del Gobierno Regional Junín (GRJ), Javier Yauri salió a deslindar responsabilidad respecto a la disposición de una medida cautelar que ordena reponer a más de 20 trabajadores del GRJ que fueron retirados en 2015.

“Las funciones están determinadas por la ley de tal manera que yo voy a sumir las que sean de mi responsabilidad. En el caso particular que se está discutiendo, que sería de reponer a trabajadores, a quien le toca conocer ese caso es la oficina de Recursos Humanos”, manifestó.

Por otro lado, respecto al proceso que viene enfrentando el gobernador regional, señaló que si bien la defensa del gobernador está orienta a retirarlo del proceso eso no significa que él entre en su remplazo.

ARREGULAR. Por último, Yauri aclaró que al ingresó de la nueva gestión se retiraron incluso miles de trabajadores que Vladimir Cerrón había dejado. Esto porque se les había ampliado el contrato del 2014 al 2015, cuando no se puede comprometer un presupuesto del que ni siquiera se tiene la certificación presupuestal. Por esa acción el ex funcionario, Luis Salvatierra, sería procesado.

En el tema de la supuesta desobediencia a la resolución judicial por parte de Recursos Humanos, el gerente general acotó que si se tiene que tomar acciones administrativas contra el funcionario que trabajaba en esa época, por no reponer a los trabajadores, lo iba a hacer. Sin embargo, cree que no hubo desobediencia sino que tal vez no hubo plaza presupuestal en el caso de los trabajadores y por ello no se incorporó a los trabajadores que ahora se quejan.

SIGUE. El pasado viernes en audiencia el juez rechazó el recurso de excepción presentado por Unchupaico y el proceso continúa.

TAGS RELACIONADOS