Gerente sobre Plaza de la Constitución: ​"Hay avance significativo de la obra" 
Gerente sobre Plaza de la Constitución: ​"Hay avance significativo de la obra" 

La colocación de piedra laja ya abarca más de 400 m2, en la Plaza Constitución, enlos sectores que dan al jirón Puno y la Calle Real, informó el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Hugo Santos Mucha.

“Ya hay un avance significativo, con mano de obra calificada y enchapadores de piedra laja ya que este material no se puede colocar como cualquier cerámico”, agregó, al tiempo de indicar que fue determunante que a fines de julio, la MPH interviniera económicamente la obra de “Mejoramiento de Servicios Turísticos Públicos de la Plaza Constitución”.

El funcionario afirmó que además se están concluyendo los sardineles y cunetas, mientras la calidad de la obra es constantemente verificada por los especialistas de la empresa licitadora Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L y la propia Gerencia de Obras.

OBRA ARTÍSTICA. “Nuestra principal preocupación es que se cumplan los estándares técnicos al 100 %. Esta es una obra de trascendencia porque es como la sala de Huancayo. Estamos poniendo la mejor calidad tanto en materiales, como en mano de obra. No es una obra simple, sino una artística”, explicó.

De otro lado, también se iniciaron los trabajos de enchapado de los arcos del parque, para los que se usarán 60 m2 de piedra Onix, material semiprecioso. Simultáneamente se concluyen los trabajos de vaciado del falso piso, que ya se encuentra al 85 % de avance.

DURACIÓN. La piedra laja esde origen volcánico, traída desde Arequipa y Moquegua. Se estima que tiene 50 años de duración.

TAGS RELACIONADOS