Gestante que llegó con mulihelp y COVID-19, vence males y es dada  de alta junto a bebé
Gestante que llegó con mulihelp y COVID-19, vence males y es dada de alta junto a bebé

Al hospital Materno Infantil El Carmen, llegó una mujer embarazada con covid-19 con diagnóstico de multihelp de 24 semanas y con riesgo de pérdida del feto. Después de pasar por una cesárea en el área diferenciada para covid-19, evolucionó favorablemente y junto a su bebé fueron dados de alta médica.

“La paciente fue referida desde Concepción, con graves complicaciones como perdida de líquido por 30 horas. Se decidió culminar con la gestación con una cesárea de emergencia”, especialista, Kevin Calderón.

El recién nacido tuvo un peso de 3 kilos 300 gramos, de sexo femenino, que dio negativo a la prueba rápida de covid-19.

Después de dos semanas de permanecer en hospitalización, fueron dados de alta médica y llevarán su cuarentena vigilada en su vivienda. El especialista, aseguró que cada siete días se tendrá un control de la evolución de la paciente.

En el hospital Daniel Alcides Carrión, se rindió un pequeño homenaje con una misa en honor a la licenciada en enfermería que trabaja en el departamento de Salud Mental del nosocomio, quien fue víctima del covid-19.

El deceso se dio a conocer el pasado jueves, la profesional se encontraba de licencia por ser persona de riesgo al contagio. Lamentablemente la enfermedad la alcanzó y no pudo superarla, falleciendo después de días de lucha constante.

Respetando los protocolos de distanciamiento social y protección frente al coronavirus, los compañeros de trabajo y demás personas que conocieron a la especialista acompañaron la misa en su honor el pasado viernes.

TAGS RELACIONADOS