GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con una sala integrada por un juzgado colegiado dio inicio la audiencia oral contra el ex alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro ayer por la mañana por el presunto delito de peculado doloso. Durante la oralización, el Ministerio Público dio lectura a la declaración de Aliaga Castro en la que la ex autoridad reconoce con desfachatez que cobró 50 mil 700 soles al final de su gestión luego de designar solo por dos días a un nuevo jefe de Personal específicamente para este pago y a pesar de que la jefe de dicha área observó esta acción.

En la audiencia estuvieron presentes los funciones involucrados en el proceso: Ernesto Segura Mayta, exgerente municipal; Jesús Navarro Balvín, ex gerente de Administración; Sahara Perea Valencia; entre otros.

ARGUMENTOS. Durante la audiencia se dio a conocer que Dimas Aliaga aceptó haber cobrado, en cheque, a finales de 2014, más de 50 mil soles por “pactos colectivos”. Pero lo hizo en contra de la recomendación de su propia funcionaria. Y es que la ex jefa de Personal, Marisela Tineo, advierte que no podía disponer dicho pago debido a que ella se encontraba comprendida en un proceso de indemnización por un caso similar. Dimas Rudy dijo que nunca se enteró de esa advertencia.

GRAVE. Por otro lado, se designó a un gerente de Personal solo por dos días exclusivamente para que tramite dichos pagos. Aliaga Castro, otra vez, dijo desconocer quién había designado a dicho funcionario. Como si él no hubiera sido el alcalde.

Al promediar las 11 de la mañana la audiencia culminó y la próxima fue programada para el 18 de setiembre a las 9 de la mañana.

A su salida del juicio Dimas se mostró tranquilo y dijo que dicho caso debería ser ventilado en el fuero laboral tal como sustentó su defensa.

TAGS RELACIONADOS