Gestión Unchupaico le debe tres puentes a Huancayo y alcalde Chamorro se lo recuerda
Gestión Unchupaico le debe tres puentes a Huancayo y alcalde Chamorro se lo recuerda

A pocos días de la audiencia de rendición de cuentas del gobernador Ángel Unchupaico, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, le recordó que no cumplió con Huancayo y con ello le negó la oportunidad de tener tres puentes necesarios. “El puente San Fernando, el puente San Martín y el puente Catalina Huanca. Si se hubieran concretado, imagínense, tres obras que consisten en puentes sobre el río Shullcas hubieran sido de gran utilidad. Lamentablemente no ha honrado la palabra empeñada y la firma suscrita el gobierno regional de Junín”, expresó el burgomaestre provincial.

GOLPE BAJO. Esta declaración del Chamorro Balvín le cae como un baldazo de agua al gobernador regional quien durante las últimas semanas ha montado una campaña de difusión de sus obras en la Incontrastable -entre ellas el puente San Fernando. Mientras que desde la región insisten en qué sí se cumplió con proyectos para Huancayo: la UGEL, carretera Palián, el colegio Santa Isabel, el edil provincial le recuerda que Unchupaico desconoció un convenio expreso donde incluso estampó su firma para cumplir con los vecinos. “Lo que reitero una vez más es que el gobierno regional ha incumplido con convenios expresamente suscritos. Yo hubiera preferido que las cumpliera por el bien de Huancayo no por el bien de mi persona porque las autoridades somos pasajeras, efímeras y las obras son las que se perennizan en el tiempo y Huancayo requiere el apoyo del gobierno regional”, agregó.

AUDIENCIA. En la convocatoria de la primera semana de diciembre en el coliseo wanka, el gobernador regional deberá responder por qué no hizo estas importantes obras para la capaital de Junín y destinó presupuesto a obras que, incluso, no tienen perfiles ni expedientes.

La relación, a un inicio de hermandad, entre Unchupaico y Chamorro, acaba quebrada como sus gestiones.

FECHA. El convenio firmado entre el GRJ y la MPH es del 20 de marzo de 2015. Tres años después no se puso ni la primera piedra.

TAGS RELACIONADOS