​Gilvonio y Echevarría a favor de que mesa directiva sea multipartidaria
​Gilvonio y Echevarría a favor de que mesa directiva sea multipartidaria

Una nueva Mesa Directiva del Congreso será elegida en julio próximo cuando concluya el período de Daniel Salaverry (presidente) y su terna de vicepresidentes Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma. A falta de poco más de dos meses para ello, las congresistas de la región Junín se pronuncian al respecto.

La congresista Katia GIlvonio Condezo, aseguró que se debería de formar una mesa directiva multipartidaria para que haya una actitud conciliadora y de propuestas.

“Hay incapacidad de poner sobre la mesa temas prioritarios para el país. Y Fuerza Popular ha estado perjudicando demasiado y sin razones”, precisó. Agregó, que los congresistas que sean más conciliadores deberían de asumir esos cargos.

En lo mismo coincidió la parlamentaria Sonia Echevarría, puesto que manifestó que por interno se están conformando las listas, al menos serán tres. “Posiblemente Fuerza Popular busque la conformación de la mesa directiva con otras bancadas. Aun nada es oficial. También se habla sobre la reelección de la mesa directiva actual, pero para ello se tendría que conseguir votos a favor”, sostuvo. Agregó que una mesa multipartidaria sería positivo.

TAGS RELACIONADOS