Gladys Tejeda: “Pensar firmemente para enfrentar el Coronavirus”
Gladys Tejeda: “Pensar firmemente para enfrentar el Coronavirus”

La página web oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 destacó una entrevista que sostuvieron con la campeona panamericana Gladys Tejeda. La destacada maratonista logró, en febrero, la marca mínima a sus terceros Juegos Olímpicos.

¿Cómo vive la población el Covid 19?

A pesar de que nuestras vidas aparezcan retos que parecen imposibles, hay que tener la mente muy fuerte y siempre pensar positivamente para enfrentar el Coronavirus. Asimismo, manteniendo la fe, la humildad y dando lo mejor de ti mismo cada día, puedes lograr lo que te propones. A nuestros niños hay que enseñarles en todo sentido a valorar el deporte de la mano con su educación.

¿Clasificas a Tokio 2020 ?

Sí, conseguí la marca mínima clasificatoria en el Maratón de Sevilla (España), el pasado 23 de febrero. Establecí un tiempo de 2 horas 27 minutos y 7 segundos, que fue además su mejor marca personal.

¿Qué sentiste ? 

Una inmensa alegría y satisfacción. Terminé agotada, pero muy contenta por el resultado y con toda la confianza de seguir mejorando mis registros, tanto en los 42.195 kilómetros , como en 10 y 21 kilómetros, Hasta el momento me siento muy contenta por estar clasificada a los Juegos Olímpicos por tercera vez, y espero cumplir una buena performance para darle alegría al país.

TAGS RELACIONADOS