Gobernado regional Fernando Orihuela pide sumar esfuerzos ante avance de COVID-19 en la región Junín
Gobernado regional Fernando Orihuela pide sumar esfuerzos ante avance de COVID-19 en la región Junín

En el Santuario Histórico de Chacamarca se conmemoró el 196 Aniversario de la Batalla de Junín. En el discurso principal el gobernador Fernando Orihuela pidió apoyo contra la pandemia que actualmente nos aqueja.

Asimismo, comunicó que, a través de las diferentes instituciones del gobierno regional, se seguirá trabajando en acciones de prevención del COVID-19.

“Esta pandemia nos ha demostrado la precariedad de nuestro sistema de salud, producto de las políticas de Estado. Lejos de invertir en acciones de promoción y prevención de la salud, invierte más en el sistema de segundo nivel: curativo y recuperativo. Es en el primer nivel de atención donde no solo se contiene el COVID-19 sino cualquier otro tipo de enfermedad y resulta más económico. Es ahí donde debe radicar el máximo de nuestros esfuerzos”, sostuvo.

Anuncios

El gobernador anunció el asfaltado de la avenida 6 de Agosto, tramo jirón Comandante Espinar-jirón Arenales.

El gobernador también exigió el cumplimiento de los convenios de co-ejecución que el GRJ suscribió con el Gobierno Central como el acuerdo logrado con el PRONIS para ejecutar el Hospital de Junín, obra que permitirá que los pacientes juninenses no tengan que ser referidos para acceder a una cama UCI.

TAGS RELACIONADOS