Gobernador advierte con “conflicto social” si Pariona insiste con proyecto de ley

Sostiene que parlamentario no pidió opinión de alcalde distrital, provincial ni del gobierno regional
Gobernador advierte con “conflicto social” si Pariona insiste con proyecto de ley

Gobernador advierte con “conflicto social” si Pariona insiste con proyecto de ley

26 de Junio del 2019 - 07:43 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El gobernador Vladimir Cerrón lanzó una grave advertencia ante la iniciativa del congresista Federico Pariona de declarar intangible el terreno donde se construirá el aeródromo, en el distrito de Sicaya. “Nosotros hablaremos con el nuevo presidente de la Comisión Agraria, le haremos presente nuestras observaciones al respecto. Esto va a ameritar una reunión de todos los alcaldes del valle del Mantaro, a excepción seguramente de Jauja, con la comisión y si es que por a o b esto se sigue pretendiendo de una manera imperativa, definitivamente esto puede acabar en conflictos sociales”, indicó.

DIÁLOGO. Con esta declaración el gobernador de Junín dejó claro que no permitirá la intromisión de Pariona en el proyecto aeroportuario y dio a entender la posible organización de una movilización masiva de la población apoyando el proyecto de Perú Libre. Con el fin de la legislatura Pariona deja la presidencia de la comisión Agraria en el Congreso y la máxima autoridad de Junín buscará un diálogo con su sucesor.

Respecto a la intención del fujimorista de plantear un proyecto que perjudica al aeródromo, Cerrón Rojas sostuvo: “El congresista no ha pedido opinión al alcalde distrital, al alcalde de Concepción y de Huancayo y menos al gobierno regional con lo cual definitivamente no podemos aceptar dictadorcillos del nivel legislativo. Acá se coordina y se llega a un acuerdo. Esto pone una vez más a la luz del pueblo de que le fujiaprismo siempre haciendo un equipo compacto contra a Perú Libre”, agregó.

NADA NUEVO. Finalmente, recordó que este tipo de acciones son comunes ante los proyectos que intenta desarrollar Perú Libre. “Siempre se han tenido que inventar decretos supremos y leyes recordemos el primer elemento normativo que se crea específicamente para boicotear el desarrollo de Junín es con Nidie Vílchez, Cornejo y Alan García”, finalizó.

COMUNIDAD. Cabe recordar que la comunidad campesina de Sicaya está en contra del aeródromo que intenta construir el GRJ.

Lo más leído