Deslizó su postura critica contra el Congreso
Deslizó su postura critica contra el Congreso

El gobernador Fernando Orihuela se pronunció respecto a la que vive el gobierno del presidente Vizcarra. En la ceremonia por el 195 aniversario de la creación del departamento de Junín aprovechó para mandar un mensaje. “Exigimos que el no actúe por intereses sino como corresponde y de manera responsable para que exista una estabilidad política y económica en nuestro país más aun sabiendo la crisis sanitaria que estamos pasando al interior de nuestro país”, sostuvo.

A pesar de la brevedad de su mención, Orihuela dejó deslizar su postura crítica contra el parlamento, además, exhortó a los tres poderes del Estado: “Exigimos que se hagan todas las investigaciones como corresponden. De esto ya ha tomado cuenta el Ministerio Público. Pero también como autoridades nos preocupa lo que pueda causar lo que en estos momentos que estamos viviendo. Acá hay una responsabilidad de los tres poderes de nuestro país. Debe primar el interés de los que menos tienen, del pueblo”.

Impulsar la Agenda Junín para priorizar proyectos

El gobernador, en el marco del aniversario de la región, destacó también la importancia de impulsar la Agenda Junín a fin de priorizar proyectos de inversión pública, en los distintos niveles y en los distintos sectores, que no solo fomentarán las actividades productivas, sino que generarán empleos directos e indirectos. “Y para ello, tengan la predisposición del gobierno regional de trabajar de manera unida e intergubernamental por Junín”, añadió.

Mira También: Congresistas de Junín Combina y Chavarría a favor de vacancia de presidente Vizcarra

Fernando Orihuela llamó a tomar como ejemplo las inversiones que ejecuta el Gobierno en las regiones del norte y sur del país, debido las gestiones conjuntas que realizan sus autoridades.