​Gobernador entrega "remuneración especial" a sus guardaespaldas

Consejera cuestiona “bondad” de gobernador y la forma en que se estableció el monto entregado
​Gobernador entrega "remuneración especial" a sus guardaespaldas

​Gobernador entrega "remuneración especial" a sus guardaespaldas

31 de Octubre del 2017 - 12:05 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El gobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, firmó la resolución 167 en la que entrega una bonificación especial de mil soles a sus guardaespaldas.

Amparado en el Decreto Supremo N° 137-90-EF, 014-91 EF y 050-97-PCM, así como la en Resolución Ministerial N° 049-97-PCM el gobernador favoreció a los seis hombres que lo cuidan.

El documento fue firmado el 17 de marzo y señala que dicha remuneración corresponde de enero a diciembre de 2017, cuando aun no acaba el año. Cabe resaltar, que los documentos en los que se ampara dicha remuneración especifican señalan que estas no deben tener naturaleza remunerativa.

CUESTIONA. Al respecto, la consejera de Huancayo, Clotilde Castillón, cuestionó dicha remuneración y señaló que se debería revisar la normativa bajo la cual el gobernador de Junín se ampara.

“El gobernador puede otorgar esa remuneración pero habría que revisar quién es el que establece el monto”, señaló. Y es que para Castillón lo cuestionable es saber a partir de qué se establecieron los mil soles que se entregó a cada uno de estos policías.

SEGURIDAD. El gobernador de Junín es uno de los más resguardados a nivel nacional. Pues aparte de los guardaespaldas que tiene por parte de la Policía también tiene personas que ven por su seguridad contratados de manera particular.

En enero de 2016 fue que Unchupaico Canchumani solicitó seguridad extrema por la supuesta amenaza de muerte que le había hecho el vice gobernador. Aquella fecha al Región Policial Centro le dio 8 policías para vigilarlo todo el día. Esta vez, el gobernador retribuye el servicio.

¿BONDADOSO?

Castillón advirtió que la acción de Unchupaico es sospechosamente “bondadosa” cuando hay otros que necesitan más.