Gobernador regional de Junín  asumirá cargo en Susalud
Gobernador regional de Junín asumirá cargo en Susalud

Mediante la Resolución Suprema N°013-2019-SA se designó al titular del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas como miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú. Será por un periodo de cuatro años, pudiendo renovarse por un periodo adicional.

TRABAJO. “Porque soy médico me designaron a Susalud, a otros gobernadores los destinaron a otras dependencias”, manifestó.

Agregó, que se incorporará al Consejo Directivo para conocer los planes de trabajo que se ejecutan, y así informarse sobre las agendas para las regiones del país.

“Voy a integrarme a Susalud, pero dentro de las tareas que tenga que cumplir, priorizare el tema de descentralización”, señaló Cerrón Rojas.

Precisar que Susalud, se encarga por proteger y defender los derechos de las personas al acceso a los servicios de salud, además supervisa las prestaciones de salud de las instituciones públicas y privadas.

“Considero que si se está avanzando, Susalud si está atendiendo los casos de negligencias médicas. Por ejemplo, en la intervención a Alan García se filtraron fotos, eso también se esta investigando. Y constantemente están fiscalizando la atención de las clínicas”, precisó.

Él será parte del Consejo Directivo, que esta conformado por 6 miembros. Cerrón Rojas, entrará en reemplazo de Nelson Chui Mejía, quien era gobernador regional de Lima (2015-2018). La presente Resolución Suprema será refrendada por la Ministra de Salud, Elizabeth Tomás Gonzáles.

FUNCIONES. El Decreto Supremo N°008-2014- SA se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de SUSALUD.