Gobernador regional de Junín  entrega pruebas de descarte de coronavirus a Essalud
Gobernador regional de Junín entrega pruebas de descarte de coronavirus a Essalud

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, entregó 500 kits de pruebas de descarte de coronavirus a la Red Asistencial de EsSalud Junín, con la finalidad de detectar casos positivos en menor tiempo.

La autoridad detalló que más de dos mil pruebas rápidas fueron transferidas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES, solicitadas por el Gobierno Regional Junín, las mismas que ayudarán a detectar a los pacientes positivos en cuestión de diez minutos.

Sin embargo, Orihuela Rojas indicó que, como protocolo médico, los pacientes que presenten síntomas y sean sometidos a dicha prueba con resultado negativo, deberán esperar los resultados de la prueba molecular para ser considerados como casos descartados, es decir, que la prueba rápida no reemplaza al descarte molecular.

“Si un paciente sale positivo en una prueba rápida, recibe el tratamiento médico de inmediato y tiene una mayor probabilidad de recuperarse, pese a ello, algunos pacientes sometidos a la prueba de descarte tendrán resultado negativo, estas pruebas igual serán remitidos al Instituto Nacional de Salud para esperar un diagnóstico definitivo” agregó la autoridad regional.

TRIAJE. A su turno, el gerente de la red asistencial de Essalud, Miguel Arévalo, destalló que hasta el momento atendieron a 700 pacientes en el área de triaje diferenciado del Hospital Ramiro Prialé, de los cuales tomaron 250 hisopados los que serán sometidos al equipo PCR, reacción en cadena de la polimerasa por sus siglas en inglés.

TAGS RELACIONADOS