Médicos, medicamentos y más personal es el objetivo.  15 boticas Farma Junín fueron abiertas por el GRJ para entregar medicamentos a bajo costo en esta dura época de pandemia.
Médicos, medicamentos y más personal es el objetivo. 15 boticas Farma Junín fueron abiertas por el GRJ para entregar medicamentos a bajo costo en esta dura época de pandemia.

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) programó S/ 35 millones de presupuesto para el primer trimestre del año, el mismo que servirá para fortalecer la capacidad operativa de los principales nosocomios, contratar profesionales de salud e intensificar las estrategias planteadas para contener el virus en la región.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

“Hemos destinado S/ 35 millones para la atención de esta segunda ola. Nuestra prioridad es la salud de la población, estamos asignando lo necesario para contener la pandemia en el primer nivel de atención con las diferentes estrategias formuladas, así como mejorar la capacidad de respuesta en nuestros principales nosocomios”, sostuvo el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Equipos y trabajo

Actualmente, el GRJ adquirió 17 ventiladores mecánicos para ampliar las unidades de cuidados intensivos en los principales hospitales de la región, también se continúan empleando las alternativas terapéuticas como el plasma convaleciente, así como los cascos Castmont y se vienen entregando medicamentos a costo social en la cadena de boticas Farma Junín.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

Finalmente, el gobernador subrayó que viene desplegando todos los esfuerzos para contener la pandemia en la atención primaria, mediante los establecimientos de salud, con los médicos de familia, brigadas móviles con la línea gratuita 106 para el tamizaje temprano del COVID-19, brindando hospedaje gratuito para evitar que los pacientes contagien a su familia.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de regiones en 3 minutos: ¿Qué ha pasado en Junín, Áncash y Piura?