​Gobernador regional de Junín pasó la noche en Puerto Prado
​Gobernador regional de Junín pasó la noche en Puerto Prado

El gobernador regional de Junín y Presidente de la Plataforma de Defesa Civil, Ángel Unchupaico Canchumani, pernoctó en la zona de Puerto Prado, lugar afectado por dos huaicos.

Unchupaico, que se hallaba en Lima cuando ocurrió el desastre, al mediodía del jueves, logró su trasladó a la zona, desde la base aérea N° 8 de Lima. Consigo llevó el primer apoyo a la zona consistente en víveres y carpas. Luego de pernoctar en la zona, las primeras horas de ayer entregó más de 300 kits de alimentos llevados de Huancayo para asistir a las familias damnificadas y siguió con el monitoreo a las zonas afectadas.

DECLARATORIA. La autoridad regional además instó al gobierno central a declarar en estado de emergencia la Selva Central, luego del informe que se eleve a la PCM y se atienda de forma más inmediata a los afectados. Recordó que todos los servicios se encuentran interrumpidos (agua, desagüe, energía y vías de comunicación).

Además, junto a las autoridades de la zona, ha emprendido las gestiones para la dotación de módulos de viviendas a fin de atender a las familias damnificadas, quienes lo perdieron todo. “Pondremos todos los esfuerzos ante el Ministerio de Vivienda y otras instancias para amenguar en algo lo acontecido”, refirió.

Hoy la comitiva regional y ha programado la inspección de 10 instituciones educativas y 5 obras de saneamiento.

PRECISIONES. El sector Transportes, red de salud, compañía de Bomberos, Ejército, PNP y otros se han sumado a la labor.

TAGS RELACIONADOS