Gobernador Regional de Junín postularía a alcaldía de Huancayo
Gobernador Regional de Junín postularía a alcaldía de Huancayo

El coordinador de Junín Sostenible, Adiel Unchupaico, ve con buenos ojos que su hermano Ángel postule a la alcaldía de Huancayo y él a El Tambo, “haciendo una buena dupla en las próximas elecciones”, comentó.

¿Cuál es su opinión de las pretensiones de su hermano Ángel de postular a la alcaldía de Huancayo? 

Solo puedo decir que dentro del Comité Ejecutivo del JUS hemos visto la posible postulación de Ángel Unchupaico a la provincia de Huancayo y opinamos que no es una mala idea. Finalmente la población sería quien determine si es positivo o negativo.

Sería un caso único, dos hermanos postulando a las municiplaidades más pobladas de la región, ¿no sería perjudicial?

No, considero que no es una mala opción, pero el pueblo al final decidirá. Nunca he negado la admiración que siento por él, ya que nos abrió el camino a los demás hermanos para salir adelante.

¿Y la voceada alianza con Nidia Vílchez? 

Somos un movimiento de brazos abiertos, bienvenidos quienes deseen trabajar por el bien de la región Junín. Aun no hemos cerrado alianzas con nadie, seguimos en conversaciones con muchos grupos políticos y todo sea por el desarrollo de nuestra región.

Usted está en campaña desde hace mucho tiempo, ¿de dónde saca recursos para sus regalos?

Primero que nada soy un profesional, desde que he egresado de la Universidad me he dedicado a laborar como subgerente en la Municipalidad De Chilca, gerente en el distrito de Paucarbamba, Huancavelica. Trabajé como asesor en el Gobierno Regional de Pasco, laboré como asesor en Caja Huancayo y actualmente vengo desarrollándome como asesor en distintas municipalidades tanto en la región Junin como en Huancavelica., también ejerzo el Derecho libremente, lo que nos permite tener algunos recursos para apoyar a la población. A eso se suma los aportes de mas de 3 mil militantes que tenemos en Junin Sostenible que mensualmente colaboran a las cuentas de nuestro movimiento en el Banco Continental. De esos depositos tambien sale el financiamiento de los eventos que hace nuestro partido.

A muchos políticos se les ablanda el corazón cuando se aproximan las elecciones, ¿usted es uno de ellos?

Lamentablemente muchos querrán ganar un espacio politico en estos tiempos,. nosotros no lo hemos hecho con un afán político, simplemente con el único fin de contribuir con la sociedad: Si no postulo seguiremos apoyando de acuerdo al alcance de las posibilidades a las personas que más lo requieran.

Pero, ¿hacer regalos no es comprar votos?

No, el hecho que en algun momento de tu vida hayas vivido de cerca el sufrimiento de la pobreza y hoy en día tengas algo que comer,nace una necesidad de compartir con los demás y eso hacemos diariamente. Nuesotro movimiento Junin

Hacemos labor social al margen de la labor politica que hacemos.

¿Serás candidato a la alcaldía de El Tambo?

Aún no hay nada definido en mi postulación, ya en su momento las bases lo dirán, pero considero que estoy bien preparado y tengo experiencia, para asumir grandes retos no solo en El Tambo sino en otras esferas.

Pese a ello, ¿te consideras joven en la política? 

Me considero rostro joven dentro del movimiento Junín Sostenible, que da cabida no solo a personas con experiencia sino tambien a jóvenes, y l a juventud que tengo la puedo plasmas mejor asumiendo grandes cargos.

¿Qué hace falta en El Tambo? 

El Tambo merece mayores vias de comunicacion y penetracion a los anexos, además requiere de calles modernizadas yobras que pongan bello el distrito. Vivir en El Tamb o no es barato, pagan un impuesto quizás el mas caro en Junin, con pistas y veredas.

También dicen que usted hace y deshace en el GRJ.

Eso es un mito que lamentablemente ha creado gente que no comulga con nosotros. Por mi trabajo no tengo tiempo para estar metido en la coyuntura de la región.

TAGS RELACIONADOS