Gobernador Fernando Orihuela reconoce labor de actores sociales por autopista 
Gobernador Fernando Orihuela reconoce labor de actores sociales por autopista 

Después del anuncio de una medida de fuerza en caso no fueran escuchados, el Comité Multisectorial Pro Construcción de la Autopista de 4 carriles, logró que el Presidente de la República anunciara el financiamiento de 200 millones de soles para la formulación del expediente técnico de esta importante vía que une la costa con la zona centro del Perú.

DECLARA. “Cuando todos trabajamos unidos bajo un solo propósito se logran grandes resultados. Quiero expresar mi agradecimiento a los integrantes del Comité Multisectorial, porque con la participación de cada uno de ellos se logró que el Gobierno Central escuche el clamor de la población de la macrorregión central del país”, expresó el gobernador regional, Fernando Orihuela.

ESTUDIOS. La carretera de cuatro carriles comprende desde Huaycan-Santiago de Tuna-San Andrés de Tupicocha-San Damián Yuracmayo-Yauli Pachachaca-Emp. pe 22 distrito de Santa Rosa de Sacco, Provincia de Yauli, cuyo estudio de inversión el cual se encuentra formulado, concluido y aprobado, registrado en Invierte.pe con el código único de inversiones 2436163 declarado viable.

El Presidente de la República, señaló que en el mes de abril deben estar sometiendo a licitación pública para el expediente técnico definitivo. No obstante, señaló que esto se realizará luego de efectuar los procedimientos para el cambio de unidad ejecutora del Gobierno Regional al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TAGS RELACIONADOS