Gobernador regional llega sin apoyo de Consejo a última audiencia del año
Gobernador regional llega sin apoyo de Consejo a última audiencia del año

El gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, llega a su segunda y última audiencia de 2017 sin el apoyo de los consejeros de su propio movimiento ni de la oposición. Un mal final para la autoridad que dice haber hecho más obras que otras gestiones en Junín.

El consejero Raúl Salazar ha mostrado su desacuerdo porque no se informa la ejecución de las obras del Presupuesto participativo, el avance de las obras, sobre todo las más importantes en cada provincia. “Se debe informar todos los adicionales que se dieron hasta la fecha en todas las obras de Junín. No se informará lo que realmente le interesa al pueblo”, sostuvo.

Lo mismo el consejero de Tarma, Víctor Hugo Quijada, quien dijo no participaría porque no cree que el gobernador está diciendo la verdad completa sobre los proyectos. En su caso la preocupación es la carretera Huayucnioc-Huasahuesi: “Estamos fiscalizando y viendo que el avance es muy lento. Tengo entendido que el plazo se vence el 6 de enero y no se va a entregar la obra”, dijo.

DISTANCIA. A ellos se suma la consejera Coqui Ríos, de La Oroya, aunque no ha cuestionado esta última audiencia ha preferido no apoyar a gobernador de Junín. Sin estas tres “fichas” clave en el máximo ente regional, Unchupaico Canchumani, queda prácticamente solo y sin apoyo. Sonia Torre y Elmer Orihuela, de Satipo y Concepción, respectivamente solo asisten como parte del equipo y en el Consejo no han tenido mayor presencia. Richard Durán de Chanchamayo renunció el año pasado a Junín Ssotenible y prefiere mantenerse al margen de las críticas y Pedro Martínez, de Jauja, no cree en la gestión y no tiene mayor simpatía por el gobernador.

En Satipo, la sede de esta segunda audiencia, el consejero Santiago Contoricón ha denunciado retrasos y paralizaciones sobre todo en distritos alejados. El motivo principal del cuestionamiento de los consejeros es que el gobernador se negó a asistir a una convocatoria del pleno para que exponga las obras.

OPOSITORES. Los constantes conflictos con el consejo han llevado a los consejeros Samaniego y Castillón a tomar protagonismo

TAGS RELACIONADOS