​Gobernador regional de Junín resalta importancia de las pruebas rápidas
​Gobernador regional de Junín resalta importancia de las pruebas rápidas

Ante los 25 casos confirmados de coronavirus, en Huancayo y Chanchamayo (mientras que el único caso en Jauja a través de prueba rápida está a la espera de la confirmación del Instituto Nacional de Salud), el gobernador regional Fernando Orihuela, resaltó la importancia de las pruebas rápidas de descarte de covid-19 y la implementación de las áreas de atención diferenciada descentralizadas.

Cenares. La autoridad indicó que el GRJ transfirió las pruebas rápidas entregadas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – CENARES a los hospitales de la región, gracias a lo cual se confirmó el primer caso de coronavirus en Jauja.

“En este caso, la paciente de 92 años presentaba la sintomatología de covid-19, por lo que fue sometida al hisopado que fue remitido a Lima, sin embargo, tras la distribución de las pruebas rápidas por el GRJ se confirmó el caso, brindando la atención diferenciada oportuna” aseveró Orihuela.

El gobernador indicó que para contener la pandemia se deben tomar acciones adelantadas a los hechos, por ello, se dispuso la habilitación de áreas de atención diferenciada no solo en Huancayo, también en las demás provincias como en Jauja y Chanchamayo, donde actualmente se atienden los dos casos confirmados.

Además se habilitó un área de atención diferenciada en el Hospital Felix Mayorca Soto de Tarma y se adquirió ventiladores mecánicos para la implementación del hospital ubicado en el distrito de El Tambo.