Gobernador sobre feria: ​"Estimo que cada productor ganó entre 100 o 200 mil soles" 

Sin embargo, reconoció que hubo una complicación en el saneamiento del local que debieron asumir
Gobernador sobre feria: ​"Estimo que cada productor ganó entre 100 o 200 mil soles" 

Gobernador sobre feria: ​"Estimo que cada productor ganó entre 100 o 200 mil soles" 

15 de Mayo del 2018 - 17:05 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Rechaza acusación. El gobernador Ángel Unchupaico Canchumaní afirmó que la IV Feria Feria Regional de Productores de Junín Sierra y Selva fue muy beneficiosa para los comercientes y proctores y que cada uno ganó alrededor de 100 mil o 200 mil soles. “Si cuantificamos cuánto ha ganado cada productor en esos días, estimo si quiera unos 100 mil o 200 mil de ganancia habrían tenido ellos”, sostuvo.

Unchupacio Canchumani rechaza con esto el informe presentando por la gerencia de Desarrollo Económico dónde determina una deuda de más de 2 mil soles en dicha actividad. Sin embargo, reconoció que hubo un “imprevisto” debido a una falla en el saneamiento que necesitaba la feria. “Principalmente hubo un tema imprevisto. Se trataba del agua y saneamiento básico que colapsó la feria. Significa que para esta nueva de Yauri, todas la redes matrices de agua y desagüe tienen que cambiarse. Ahí hay un problema porque dos calles adyacentes principales han conectado sus desagües a la línea conectora de la feria que no deberían haberlo hecho. Ahí hubo un gasto imprevisto que se registró y seguramente tenemos que asumirlo”, apuntó la máxima autoridad de Junín evitando referirse al informe.

29 de marzo arrancó esta actividad y se extendió hasta el 1 de abril en el campo ferial de Yauris.

Por otro lado, añadió que la actividad fue autofinanciada y que el informe entregado al Consejo Regional solo correspondía a los ingresos y egresos de evento.

“El propósito de la feria de Productores es permitir que el productor directo gane en esos días niveles de ingresos económicos que en el año no se les registra. Para ello el Estado le da todas las facilidades y comodidades. Seguramente el Consejo ha tenido el propósito de saber cuánto ha gastado la región. Entonces es evidente que no hay gasto.”

Cabe señalar que hasta la fecha ninguna asociación de productores o comerciantes se ha pronunciado sobre el éxito o cuestionamiento a la feria.

Lo más leído