​Gobernador sobre hospital: "No puedo presionar a la empresa para que avance más rápido"
​Gobernador sobre hospital: "No puedo presionar a la empresa para que avance más rápido"

Las visitas guiadas se han convertido en una forma de prevenir protestas de la gestión de Ángel Unchupaico Canchumani. Ayer se realizó una al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) que se construye en el sector de Palo Seco en Concepción. Y otra al colegio Santa Isabel de Huancayo.

En Concepción, Unchupaico Canchumani, señaló que prefiere marchar al ritmo de la empresa para que la obra quede bien y no haya pretextos de una mala ejecusión más adelante. “Está marchando con normalidad el proceso constructivo. Estamos dejando a los técnicos que hagan su trabajo y no puedo presionar porque este hospital durará muchas décadas y no quisiera que con el tiempo digan usted me ha presionado (para terminar), usted me ha exigido. Con esas cosas no se juega así”, dijo. El gobernador de Junín añadió que este tipo de actividades es para que la población sea testigo de cómo avanza la construcción y no haya especulaciones mal intencionadas de sus enemigos políticos.

SANTA ISABEL. Por otro lado, en la visita guiada al colegio Santa Isabel participó el gerente regional Javier Yauri Salomé quién estuvo con el personal técnico del GRJ y los padres de familia de la institución. Yauri Salomé resaltó la implementación del colegio lorentino. “Los padres están comprobando in situ la culminación del nivel secundaria y las áreas administrativas, de ellos dependerá si lo reciben de forma parcial o esperan unos días más para ser recepcionado junto al área deportiva, componente que requiere una ampliación de plazo por ley”, refirió. El gobernador no participó de esta inspección porque el acuerdo fue que solo participe el personal técnico de la empresa.

ESTADO. A la fecha se coloca el sistema eléctrico, se realiza enchape de porcelanato y acabados de los muros del hospital.

TAGS RELACIONADOS