Gobernador Vladimir Cerrón reconoce a trabajadores el derecho a sindicato
Gobernador Vladimir Cerrón reconoce a trabajadores el derecho a sindicato

Tras reunión entre el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, con el sindicato de trabajadores de la empresa Austria Duvas estos fueron reconocidos.

REUNIÓN. El secretario del sindicato de trabajadores de Austria Duvaz, Edgar Muñoz, manifestó que tras la reunión se reivindicó el derecho de los mineros, una conquista que perseguían desde hace varios meses.

“Recuperamos el trabajo y la tranquilidad como clase trabajadora, ahora podremos seguir la lucha por nuestros derechos” aseveró Muñoz.

A su turno, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros del Perú, Jesús Cárdenas, explicó que con la recuperación del registro anulado se logra también la estabilidad laboral y los beneficios colectivos.

“Debido al apoyo del Gobernador Regional los trabajadores que la empresa querían retirarse a fines de marzo se mantendrán en sus derechos”, aseguró Cárdenas.

Asimismo, solicitaron que se sancione a los funcionarios de la anterior gestión que desconocieron el sindicato.

Al respecto, el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, instó a la Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo a realizar los tramites correspondientes para el reconocimiento del sindicato y con ello, garantizar el derecho laboral de los más de 500 trabajadores. mineros.

TAGS RELACIONADOS