Gobierno Central destina más de 9 millones para el distrito de Apata
Gobierno Central destina más de 9 millones para el distrito de Apata

El alcalde del distrito de Apata en ,  Percy Cerrón Espinoza, informó que se emitió el Decreto Supremo N°364-2016-EF, donde se dispone el monto de nueve millones doscientos cincuenta y dos mil seiscientos ochenta y siete soles (S/. 9 252 687,00) para tres proyectos de inversión pública, entre ellas la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y creación del servicio de alcantarillado en los centros poblados de Paucar y la Unión, por un costo de 6, 699.481 soles. 

También se incluye la ampliación del sistema de funcionamiento de residuos sólidos de la localidad de Apata con una inversión de S/. 423.433 y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana con un monto de inversión de S/. 2,129,773.

"Fue el mejor regalo que recibí en el día de mi cumpleaños y en Navidad", dijo el alcalde Percy Cerrón. Indicó que los proyectos publicados en el D.S. fueron aprobados solo con perfil técnico y en un plazo de 60 días ejecutará la elaboración del expediente técnico para su ejecución. 

"El proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, está considerado como proyecto modelo y será implementado en el distrito de Apata con la compra de camionetas, cámaras de videovigilancia y contratación de personal", aseguró el burgomaestre quien aclaró que consiguió 35 millones de soles solo para ejecución de diversos proyectos durante el año 2016.

TAGS RELACIONADOS