Gobierno Regional de Junín adjudica obra de millón y medio a joven de solo 18 años

ET Mining registra inicio en la Sunat en mayo del 2015, solo 5 meses antes de su primer y jugoso contrato
Gobierno Regional de Junín adjudica obra de millón y medio a joven de solo 18 años

Gobierno Regional de Junín adjudica obra de millón y medio a joven de solo 18 años

05 de Febrero del 2018 - 10:45 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) adjudicó una obra de 1 millón 566 mil soles a Nuria Díaz Matos. La joven tiene actualmente 21 años de edad y es representante legal del Consorcio Victoria II, encargada de la obra, sin embargo, cuando se firmó el contrato, en noviembre de 2015, Díaz Matos tenía 18 años. Al parecer la experiencia es un factor prescindible en la región Junín.

2015 la región Junín firmó contrato con el consorcio representado por Díaz Matos.

CASO. Se trata de la institución inicial N°1205 en el centro poblado de Huallancayo en Concepción. La obra le fue adjudicada al Consorcio Victoria II integrado por las empresas Lepsus -con 90% de participación- y ET Mining -con 10% de participación. La representante legal de este consorcio y gerente de la última empresa es la hija del actual candidato a la región Huancavelica Maciste Díaz Abad. La joven no figura con profesión alguna en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y registra domicilio en Lima.

EXPERIENCIA. Por otro lado, la empresa ET Mining registra inicio de actividad en la Sunat desde mayo del 2015, solo 5 meses antes de su primer y jugoso contrato. En un cálculo aproximado, la joven habría asumido la gerencia de la empresa y contrató con el GRJ sin acabar la universidad y a pocos años de dejar el colegio. Además, su empresa no necesitó de experiencia (5 meses de creada) para ganar una buena pro en una de las regiones con mayor “éxito” en obras, según ellos mismos reconocen.

RESPONDE. Al respecto, el gerente regional del GRJ, Javier Yauri Salomé, señaló que la representante legal de un consorcio, como en este caso, no necesita tener profesión o requisitos. En ese sentido señaló que no hubo impedimento para contratar con ella. “Las que tienen que tener la experiencia son las empresas”, sostuvo.