Puentes en construcción
Puentes en construcción

De los 4 puentes prometidos por Perú Libre para esta gestión, tres vienen tomando forma. Uno de ellos: el puente Cantuta. El Gobierno Regional ha destinado S/ 10, 815, 462 para el avance de este año y el municipio tambino ha invertido ya 1 millón 800 mil soles en saneamiento. Fuentes del Gobierno Regional señalan que el gobernador Orihuela pretende concluir este viaducto junto al Comuneros II y el puente de la selva central,ambos serían su pase para las elecciones regionales que se aproximan.

El gerente de Desarrollo Territorial de El Tambo, Noé Huamán Coronel, informó que vienen trabajando en los temas de alineamiento y saneamiento de las 18 cuadras que comprende la avenida y se invertirán 9 millones en la pavimentación de dicho ingreso.

Obras en avance

Otros dos puentes cuyos avances ya están en camino son el Comuneros II, con trabajos avanzados y un presupuesto de 2 millones para este año y el puente Noruega que cuenta con 4 millones de soles.

De esto se desprende que los puentes Comuneros III en la Av. Mariátegui y el puente Perú en Mazamari son promesas pendientes pues el gobernador suspendido Vladimir Cerrón señaló que estos también serían ejecutados en un convenio con SIMA.

El Comuneros II está valorizado en 131 millones de soles, el Cantuta requerirá una inversión similar y el viaducto de selva central alrededor de 37 millones de soles.