¿Gobierno regional de Junín desairó a Compañía de Bomberos?
¿Gobierno regional de Junín desairó a Compañía de Bomberos?

La compañía de bomberos Huancayo Nro. 30, se sintió desairada, al no ser parte del izamiento del Pabellón Nacional y desfile dominical en el cual les correspondía participar por celebrar  su 77 aniversario, la incomodidad la mostró el Sub Teniente Marco Durán Condori, jefe de los bomberos.

“Nos retiramos porque al ser un día especial por nuestro 77 aniversario, teníamos que izar nuestro Pabellón y por discordinación interna en el gobierno regional , no se pudo y nos retiramos. Los bomberos dan todo por su ciudad y lo único que piden es reconocimiento”, dijo Marco Durán.

“Nos dicen que por no haber alquilado el estrado y el equipo de sonido, no tenemos derecho de izar el Pabellón, los bomberos a lo largo de 156 años de servicio nos hemos ganado el derecho de izar el Pabellón en nuestro aniversario” dijo el jefe de los bomberos.

Por ello se retiraron a realizar su ceremonia afuera de su compañía, para luego desplazarse al Cementerio General para cumplir con su romería. A su paso recibieron el apoyo de la población quienes los aplaudieron.

JUSTIFICACIÓN. Según la oficina de Imagen Institucional del gobierno regional no se desairó a los bomberos en ningún momento, pues se les consideró junto a la Diresa y al Club de Leones para que enarbolen el Pabellón, hecho que no habría sido de agrado del jefe de los bomberos que quería izar solo el Pabellón y se retiró.

Asimismo, señalaron que se les consideró para que dieran su mensaje de aniversario y se guardó un minuto de silencio por los héroes caídos en el incendio del Minsa.

ANIVERSARIO. Próximos a su 77 aniversario, los bomberos señalaron que carecen de la indumentaria de protección adecuada, por lo que alistan una actividad para recaudar fondos y poder cómprarlas, ello con la solidaridad de la población.

Aprovecharon para hacer un llamado al gobernador Ángel Unchupaico y el alcalde de Huancayo para comprar unidades pequeñas.

HÉROES. La compañía de bomberos le rindió honores a 3 hermanos bomberos de la región caídos a lo largo de su historia.