​Gobierno Regional firma convenio para ejecutar carretera al Canipaco
​Gobierno Regional firma convenio para ejecutar carretera al Canipaco

La obra “Mejoramiento de la carretera Chupuro – Vista Alegre – Chicche – Chongos Alto – Huasicancha”, valorizada en 83 millones 226 mil 863 soles, será una realidad.

Ello porque el Gobierno Regional acaba de firmar el convenio para ejecutarlo, la empresa ganadora es el consorcio Junín II y deberá ejecutar la obra vial en un plazo de 450 días calendario.

PROYECTO. “La población debe conocer que se dio la buena pro al 90% del costo inicial, es decir no se adjudicó a más del 110% como sucedía en la gestión anterior”, dijo el Gerente General, Javier Yauri Salomé.

El funcionario explico que este ahorro permitirá construir 4 a 5 colegios más en la región.

“La construcción de la carretera al Canipaco será una realidad y un compromiso de la presente Gestión Regional Junín que ha solucionado todos los problemas heredados en arbitraje o judicializados” aseveró.

El paso siguiente es la entrega del adelanto directo, del terreno y el expediente técnico a fin que la empresa de forma inmediata ejecute la construcción que será utilidad para 8 mil habitantes, principalmente a los hombres del campo.

AHORRO. Yauri Salome además precisó que durante el presente año fiscal 2017, este es el segundo contrato que se firma con estas condiciones, con ahorro para la región que redundara en más obras sociales.

Explicó que la obra de los “Accesos al puente sobre el río Mantaro”, se adjudicó también al 90% del costo inicial, la inversión será de 33’035,446 soles, y al tener más de 8 millones de ahorro servirán para construir colegios y postas.

beneficiados. Esta vía unirá los distritos de Chupuro, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto, Huasicancha y decenas de anexos y es el anhelo de miles de pobladores de la zona del Canipaco.

PRECISIONES. Esta obra estaba siendo ejecutada por la modalidad de APP (Asociación Pública- Privada), ahora será por contrata.

TAGS RELACIONADOS