Gobiernos adoptan medidas en Junín para evitar propagación del covid-19
Gobiernos adoptan medidas en Junín para evitar propagación del covid-19

Con el fin de cumplir el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, mediante el cual el Gobierno Central da medidas para hacer frente la propagación del coranovirus, las autoridades de la región han adoptado medidas de urgencia de aplicación regiomal y local.

Disposiciones. El Gobierno Regional de Junín (GRJ) dispusoque se implementen acciones de fiscalización para restringir el ingreso de vehículos de transporte público y privado a partir de las 00 horas de hoy en todo el territorio regional y si incumplen se le notificará a las Fuerzas Armadas para que actúe de acuerdo a su competencia.
Además, prevénlainstalaciónmódulos de atención fronteriza regional de salud en los lugares limítrofes con otras regiones como enMorococha, San José de Quero ( Lima), Carhuamayo, San Luis de Shuaro ( Pasco) Cullhuas y Pucará ( Huancavelica y Ayacucho), Río Tambo y Perené (Ucayali y Cusco).

Acuerdos. Mientras que el Concejo Municipal de Huancayo aprobó la contratación directa por situación de emergencia de indumentaria de prevención así como de limpieza e higiene, también la protección sanitara para el personal administrativo y de campo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

El concejo recomendó al Ejecutivo el estricto cumplimiento del artículo 7° y siguientes del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM - en lo referido a las restricciones en el ámbito de la actividad comercial, actividades culturales, establecimientos y actividades recreativas, hoteles y restaurantes, y que se les multará con hasta 10 UITs o la cancelación definitiva de liciencias.

En Chilca en cambio se acordó la suspensión de sus labores hasta el 30 de marzo, así como las ferias dominicales, a excepción del servicio de limpieza pública y seguridad ciudadana.

En El Tambo se sancionará a los establecimientos comerciales. “Tenemos un Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA), donde se encuentra establecido la sanción que se deben aplicar; el personal de serenazgo y fiscalizadores van a salir a fiscalizar, se ha incorporado infracciones de carácter temporal”, dijo el alcalde Carlo Curisinche.

TAGS RELACIONADOS