Incremento afectará a familias en su presupuesto

Gas natural gas domestico instalado en hogar. Gas es instalado por Calidda

Foto Victor Idrogo/El Comercio
Incremento afectará a familias en su presupuesto Gas natural gas domestico instalado en hogar. Gas es instalado por Calidda Foto Victor Idrogo/El Comercio

Nuevamente un golpe a la economía familiar. Ayer subió el precio del gas hasta S/36.50 por balón, en menos de un  mes  el combustible que usan las amas de casa se incrementó hasta S/4.50.

En noviembre el gas estaba a 32 soles y luego subió un sol, luego otra vez aumentó su precio a S/34.50 y ahora a S/36.50, pero otras marcas están 37  y 38, dijo la comerciante Susana Rodríguez.

Los más afectados con el elevado costo son las amas de casa, ya que durante la pandemia han hecho un mayor gasto del combustible, ya que muchos de los integrantes de la familia estuvieron en casa, y por lo tanto el consumo de alimentos en casa era mucho mayor.

Asimismo, los negocios como los restaurantes, pollerías, marisquerías, también resultan afectados, ya que por la modalidad de negocio, ellos adquieren a diario varios balones de gas para la preparación de los alimentos, que expenden a los comensales en sus locales y a delivery.

TAGS RELACIONADOS