Muere bebé de 9 meses que fue golpeada y salen nuevas revelaciones sobre agresión
Muere bebé de 9 meses que fue golpeada y salen nuevas revelaciones sobre agresión

La pequeña de nueve meses de nacida que fue víctima de una golpiza, finalmente no resistió más y la tarde de ayer dejó de existir en el hospital El Carmen de Huancayo. Mientras se reportaba su muerte, el presunto autor de los golpes, David Aparco Cajacuri, detenido en la comisaría de Pichanaki, negaba todos los cargos en su contra.

Sin embargo nuevas pistas habrían salido a raíz del interrogatorio, según el detenido, fue Nelly Pishiriano Shipiriano (18), la propia madre de la niña, quien constantemente la agredía motivada por su frustración. Incluso, la hermana de la madre habría sido testigo del hecho, sin embargo, para librarse de responsabilidad habría dicho que David la golpeó.

También se habrían presentado varios vecinos y gente de la comunidad nativa que han ratificado lo dicho por David Aparco, asegurando que la madre era quien martirizaba a la menor pese a su corta edad. Mientras el juez que lleva el caso mostró su extrañeza por la forma como el Ministerio Público desarrolló las investigaciones pues nisiquiera tomaron el testimonio de la niña (hermana de la madre) quien dijo haber visto lo que pasó.

AGRESIÓN

El hecho ocurrió en Pichanaki, el agresor fue identificado como David Aparco Cajacuri (23), que fue denunciado por la madre de la menor, Nely Poshiariano Shipiriano (18). La pequeñita quedó grave y se debatía entre la vida y la muerte, por eso fue evacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Carmen en Huancayo.

LO DETIENEN. El último viernes 14 diciembre 2018 a las 12:30 horas aproximadamente, ante la denuncia de la madre, personal policial del área de investigaciones de la comisaría de Pichanaki, inició la búsqueda y captura de David Eros Aparco Cajacuri (23), quien permanece detenido por las lesiones graves causadas a la menor.

La madre es una nativa de la comunidad Oventeni - Atalaya , quien fue acogida por una cosmetóloga que le dio apoyo en su vivienda, en vista que no tienen dónde quedarse en Huancayo. Por el momento le brinda comida y techo en un salón de belleza en Paseo La Breña.

AUDIENCIA. En las siguientes horas, el fiscal solicitará la privisión preventiva para el agresor, que será definida por un juez.

NOTA PREVIA

Una bebé de solo 9 meses fue brutalmente agredida por su padrastro, quien la golpeó sin piedad porque la pequeña no dejaba de llorar. Esta información fue dada recientemente por la madre de la menor que ahora se debate entre la vida y la muerte.

La mujer señala que  su pareja actual fue quien golpeó a la bebé  aprovechando que ella no se encontraba, una niña fue quien defendió  a la bebé y dio aviso a la madre de lo que sucedía. 

T.M.P de solo 9 meses, lucha por su vida en el hospital El Carmen de la ciudad de . La pequeña que fue transferida desde Pichanaki se encuentra en estado de shock, tienen un TEC severo que involucra infarto hemisférico derecho y hemorragia parietal; también sufre de hipertensión endocraneana severa y falla multiorgánica.

“Ahora se ha agregado una falla renal aguda. Está en ventilación mecánica” indicó el jefe del departamento de pediatría, Ismael Tacuri. Por las lesiones el médico desprende que la menor fue agredida con un objeto contundente, incluso la mano de un adulto.

La pequeña llegó el 12 de diciembre acompañada de su madre, de la cual su identidad se guarda en reserva mientras duren las investigaciones.

Por su parte, el padre biológico de la menor exige justicia para su pequeña. "Pido justicia porque es una bebé, (cómo es posible) que le hagan eso. (...) Todo su pelo sacudido, con los brazos morados", indicó a un medio local.

Asimismo, el padrastro y agresor de la pequeña ya se encuentra detenido. En el caso ya intervino el Ministerio de la Mujer. La menor no puede ser enviada a Lima, debido a su estado. Ella fue evaluada por especialistas.

TAGS RELACIONADOS