​Golpean a sereno porque les pidió no conducir en estado de ebriedad
​Golpean a sereno porque les pidió no conducir en estado de ebriedad

Por recomendar que no deberían conducir en estado de ebriedad, un sereno fue golpeado y terminó en el hospital. El agente Yeral Povis Huapaya, a las 20:30 horas del martes, junto a sus compañeros observaron que un auto Yaris de color rojo de placa P1E-129, iban tres sujetos libando licor y haciendo maniobras peligrosas. A la altura del parque Baudillo, los serenos del distrito de Chilca intervinieron a los sujetos para darles las recomendaciones del caso. Lejos de reconocer que cometían el presunto delito de peligro común, los ocupantes reaccionaron en forma violenta, descendieron del taxi para arremeter contra el agente. Uno de los agresores cogió una piedra y lo atacó hasta fracturarle el tabique. Poco después, llegaron policías que retuvieron a uno de los agresores, los otros dos escaparon. Yeral Povis quien tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo fue trasladado a un nosocomio. Y la mañana de ayer, el alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz, hizo una visita inopinada a la base del Serenazgo donde constató que solo una camioneta estaba operativa, mientras que otra camioneta y 4 autos adquiridos el año 2016, están malogrados.

CARENCIA. Asimismo, de 70 serenos que integraban esta unidad, solo hay 35. El edil lamentó que varios patrulleros recientemente adquiridos se encuentren inoperativos, hecho que imposibilita atender adecuadamente las emergencias, dijo, luego de prometer que en breve plazo dejará expeditos las unidades para cumplir con la seguridad.

INCREMENTO. Existe el compromiso que las unidades serán reparadas y se incremente el número de agentes para cubrir los servicios.

TAGS RELACIONADOS