​Granizada afecta a más de 20 hectáreas de habas, maíz y papa

La DRAJ viene empadronando a los agricultores para que el martes entreguen litros de abono foliar
​Granizada afecta a más de 20 hectáreas de habas, maíz y papa

​Granizada afecta a más de 20 hectáreas de habas, maíz y papa

15 de Enero del 2018 - 12:31 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Los efectos del fenómeno de La Niña ya se sienten en la provincia de Chupaca. En los últimos días una intensa granizada afectó más de 20 hectáreas de maíz, papa, habas, y otros productos de primer necesidad, en el distrito de San Juan de Iscos, ubicado a 45 minutos de Huancayo, manifestó el director de Estadística e Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, Edward Añaguari Palomino.

JURISDICCIÓN. La granizada ocurrió en los anexos Tinyari Chico, también en el centro poblado de Jurpac. “Se ha visitado los sectores, y en un reporte preliminar un promedio de 20 hectáreas de sembríos han sido afectadas”, señaló el ingeniero.

Agregó, que al menos 60 familias son las perjudicadas.

Asimismo, luego de la evaluación en el campo, la DRAJ empadronó a los productores de papa, haba y maíz para que el día martes, entreguen el abono foliar y así recuperar en un gran porcentaje los sembríos.

Cabe resaltar que en la DRAJ en su plan de contingencia tenía 3 mil litros de abono foliar en los almacenes de las 9 Agencias Agrarias para asistir a los agricultores cuando suceda este tipo de imprevistos.

Sin embargo, hasta el momento ya repartieron mil litros de abono foliar a los agricultores de las provincias de Jauja (Sincos), Huancayo (Pucará) y Tarma (Tarma y La Unión) que anteriormente también fueron afectados. A la fecha, un promedio de 120 hectáreas ay fueron afectadas.

De igual modo, recomendó a los usuarios, a tomar las precauciones necesarias, puesto que durante el presente mes hay peligro alto de que sigan habiendo granizadas.

PRODUCCIÓN. En la jurisdicción actualmente está en crecimiento las más de 23 mil hectáreas de papa, entre otros productos.

Lo más leído