​Granizada devasta cultivos y paraliza la Carretera Central (VIDEO)
​Granizada devasta cultivos y paraliza la Carretera Central (VIDEO)

En lugar de las extensas hectáreas de cultivos de maíz y papa, solo se veía un manto blanco de hielo. Este es el panorama desolador en diversos distritos de Jauja ubicados, la margen derecha del río Mantaro.

Numerosas familias resultaron afectadas al ver como sus cultivos agrícolas y sembríos quedaron cubiertas tras la fuerte precipitación que duró cerca de una hora. En medio de la tormenta, los campesinos lucían desesperados, ya que sus animales corrían el riesgo de morir y sus casas se llenaban de barro.

PIDEN AYUDA. El poblador y locutor Víctor Camposano, manifestó que toda la cementera está cubierta por el hielo, desde el río Mantaro hasta el cerro, donde ya no se ven los cultivos de habas, maíz, papa y alfalba. Es por ello que piden la ayuda urgente de las autoridades de Defensa Civil, ya que los daños son devastadores. Asimismo, se observó que a lo largo de la Carretera Central habían varios vehículos que quedaron averiados al despistarse a las cunetas a un costado de la pista.

ALERTA. El Senamhi pronosticó fuertes lluvias pero se dijo que se reportarían en la Selva Central, pero la granizada salió de lo esperado.

TAGS RELACIONADOS