Granizadas preocupan a conductores en la Carretera Central

A conducir despacio en la ruta
Granizadas preocupan a conductores en la Carretera Central

Granizadas preocupan a conductores en la Carretera Central

06 de Noviembre del 2018 - 12:46 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

¡Atención conductores! El reciente cambio drástico del clima y las granizadas en el valle, lo dejan cubierto con un manto blanco. No solo ello, la Carretera Central acaba resbalosa y si los conductores no son precavidos, podría causar desgracias.

De acuerdo al reciente informe, unas 140 personas han perdido la vida en lo que va del año debido a accidentes de tránsito en los tramos Huancayo Jauja, Jauja - La Oroya, Pasco - La Oroya, Huancayo - Huancavelica, pero también en la Selva Central, Satipo - La Merced y en Huánuco., informó la Policía Nacional. De esta cifra, más del 50% han sido por despistes de vehículos, que terminaron chocando contra cerros, con otras unidades o cayendo a las aguas del Mantaro.

Debido a ello, la autoridad recomienda a los hombres del volante a conducir con prudencia, mas aún, cuando en esta temporada, la pista se encuentra mojada y resbalosa. Ir a mayor velocidad podría significar la muerte debido al estado de las vías por las constantes precipitaciones con granizo incluido, que además nublan la visión en la ruta.

Lo más leído