Gregorio Santos evita pronunciarse sobre su propio proceso judicial
Gregorio Santos evita pronunciarse sobre su propio proceso judicial

Esquivo y reacio, así  se mostró el ex líder del MAS y ahora militante de Perú Libre, Gregorio Santos Guerrero, a su llegada a Huancayo. Santos respaldó a Vladimir Cerrón Rojas y aseguró que el proyecto político en el que trabajan continuará con miras a las elecciones generales, advirtiendo a los poderes del Estado que no celebren por anticipado esta sentencia, para él injusta.

“Estamos acá para expresar nuestra solidaridad con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha sorprendido la decisión de una primera instancia. Cabe resaltar que Cerrón es uno de los nacientes dirigentes de la izquierda peruana. Esta movilización es demandando una justicia pulcra independiente. Traigo la voz de varios comités del Perú para decirle a Cerrón, que el partido que impulsa y que continuamos estará a la altura de los debates necesarios”.

Sobre la investigación que lleva como exgobernador regional de Cajamarca no quiso pronunciarse, asegurando que aun sigue en proceso de investigación por el Ministerio Público.

Santos se unió en la calle Real de El Tambo, acompañó a los dirigentes regionales de Perú Libre, hasta el parque Huamanmarca, donde participó del mitin.

25 meses estuvo detenido Gregorio Santos de manera preventiva en el penal de Piedras Gordas.

TAGS RELACIONADOS