​GRJ habilitará 30 camas de Unidad Cuidados Intensivos en ex hospital oncológico
​GRJ habilitará 30 camas de Unidad Cuidados Intensivos en ex hospital oncológico

Como parte del plan de contingencia para atender los casos de coronavirus, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, manifestó que dispuso la habilitación del ex Hospital Oncológico -El Tambo- para el área de Unidad de Cuidados Intensivos para los pacientes infectados y que presenten complicaciones y la necesidad de estar asistidos por equipos.

EXPLICA. La autoridad regional también indicó la habilitación de 100 camas de las cuales 30 irán para las áreas de cuidados intensivos. “El exoncológico tendrá 26 camas y el mismo número de ventiladores, el Hospital Carrión cuatro camas con sus respectivos ventiladores y el Hospital El Carmen dos camas con sus propios ventiladores, sumadas a las que ya habilitaron con sus propios recursos.

En lo que respecta, al área de hospitalización se destinaran 70 camas distribuidas en Huancayo a los hospitales Daniel Alcides Carrión, El Carmen y el Ex Oncologico – El Tambo- . Mientras que en Tarma el Hospital Felix Mayorca Soto y en Chanchamayo al Hospital Julio Demarini Caro. “La población debe saber que las autoridades están ejecutando un plan de contingencia contra esta pandemia y que la única forma de protegernos es permanecer en nuestras casas para bajar el número de incidencia”.

Con respecto a la adquisición de 500 dosis de Interferón Alfa 2B por parte del gobierno regional, la autoridad máxima de la región explicó que Junín junto con las regiones de Arequipa y Piura solicitaron esta dotación a la empresa que expende el medicamento. “Este pedido también lo elevaremos a la Asamblea de Nacional Gobiernos Regionales, a fin de que los costos y la dotación sea rápida y con costos al alcance de los gobierno locales”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS