GRJ implementará  hoteles para aislamiento de pacientes de coronavirus
GRJ implementará hoteles para aislamiento de pacientes de coronavirus

El gobernador regional Fernando Orihuela, anunció la complementación de la tercera etapa del plan de contingencia elaborado por la entidad para afrontar los casos de coronavirus en la región Junín, implementando hoteles para aislamiento de casos sospechosos y confirmados de covid – 19.

La autoridad regional detalló en un espacio será destinado para los pacientes sospechosos y que fueron sometidos al hisopado quienes por protocolos médicos deben ser separados para evitar nuevos contagios en caso ser comprobado.

Por otra parte, en otro espacio serán hospedados los pacientes asintomáticos que hayan dado positivo a la prueba del hisopado, recibiendo la vigilancia médica, pero sin necesidad de equipos médicos debido a su condición.

Hospitalizados. Asimismo, el gobernador regional indicó que de los 12 casos que se encuentran confirmados en la región, 10 pertenecen a Essalud y dos al Ministerio de Salud.

Por ello, cuestionó que algunos pacientes que fueron confirmados con el covid – 19 incumplan con el aislamiento domiciliario como fue denunciado a través de los medios de comunicación, por lo que obligaron a las autoridades a tomar medidas más drásticas.

TAGS RELACIONADOS